El tiempo – Tutiempo.net

Argentina importará semen porcino de Brasil

|

|


Brasil puede comenzar a exportar semen porcino a Argentina. Este fue el resultado de un reciente acuerdo agrícola realizado entre funcionarios de los dos países.


El acuerdo, que se finalizó a principios de este año, también incluye promesas de enviar genética bovina en ambas direcciones a través de la frontera. Además, se permitirá el envío de carne de rana desde Brasil a Argentina. El paquete total, que contiene 29 puntos, es un buen paso adelante para ambos países. Tanto en Brasil como en Argentina, la producción de carne es sustancialmente mayor que la producción de carne de cerdo en términos de volumen.
 
En la reunión bilateral, celebrada en la capital de Brasil, Brasilia, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA) y el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad de los Alimentos (Senasa), parte del Ministerio de Agricultura de Argentina, reiteraron su disposición a trabajar juntos en un de manera cercana y coordinada.
 
El acuerdo establecía: "Brasil y Argentina están comprometidos, en el espíritu de su relación amistosa y prioritaria en temas agrícolas, para garantizar que cualquier problema pendiente se resuelva lo antes posible".
 
La ministra de Brasil, Cristina, comentó: “Finalmente acordamos avanzar en temas que han estado en nuestra agenda durante años. Nuestros equipos técnicos celebraron reuniones e hicieron grandes progresos en temas de interés para ambos países, incluida la diversificación de nuestra agenda ".
 
Encuentro entre ministros de agricultura
La firma es el resultado de una reunión entre los ministros de agricultura de ambos países, durante la Semana Verde Internacional en Berlín, Alemania, en enero. Allí, el ministro Tereza Cristina, Brasil, y su homólogo Luis Eugenio Basterra, en nombre de Argentina, acordaron los principales puntos de entendimiento.
 
Las empresas se beneficiarán del acuerdo agrícola.
Las compañías de genética porcina en Brasil que se beneficiarán del acuerdo incluyen a Agroceres, PIC, Topigs Norsvin, DanBred, Genetiporc do Brasil y Choice Genetics, todas con sementales de jabalí allí. Vale la pena señalar que Brasil también importa un poco de semen porcino. Los datos oficiales sobre 2018 del gobierno federal brasileño muestran que se importaron 2,083 dosis de Suiza (45.6%), EE. UU. (20.7%) y Francia (13.7%) en 2018.
 
Para la industria porcina argentina, el momento del acuerdo es conveniente. En este momento, existe una gran demanda de genética porcina de China para la reconstrucción de la manada de cerdos. Ambos países acordaron que las misiones se enviarán en ambas direcciones en el futuro cercano para llevar a cabo auditorías de mantenimiento y aumentar el entendimiento mutuo.
 
 
Por Daniel Azevedo
Periodista independiente Brasil

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 29/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 63.057 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 986,69 $ 1089,15 $ 688,51
Plazo de pago promedio 15 19 24
Peso promedio ponderado 114 117 212
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 45.504 17.553 1.038
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $140.500
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Argentina importará semen porcino de Brasil