El tiempo – Tutiempo.net

Algunos criterios para seleccionar cerdas de reemplazo

|

|


Ocho factores importantes para seleccionar las primerizas de reemplazo con las mejores performances productivas y sanitarias.


La selección de hembras de reemplazo es un paso importante para maximizar la productividad de por vida de la cerda y el beneficio de la granja. Sin embargo, ¿en qué rasgos deben enfocarse las granjas comerciales al seleccionar las cerdas para la granja de cerdas? La respuesta quizás depende de sus objetivos, qué rasgos puede capturar, la tasa de selección y la población con la que tiene que trabajar.
Algunos rasgos pueden ser económicamente importantes, pero más adecuados para ser mejorados en el núcleo genético en lugar de utilizar la selección de umbral a nivel comercial. A continuación se muestra nuestra clasificación de factores importantes para seleccionar las cerdas de reemplazo.
 
1. Sexo: aunque esto puede ser obvio, a menudo se pueden encontrar algunas carretillas en las unidades de multiplicación doradas por varias razones. Estoy seguro de que algunos lectores tienen historias de carretillas entregadas a las unidades de siembra.
 
2. Defectos: rupturas de vientre u otros defectos que pueden impedir la productividad de una cerda.
 
3. Conformación estructural / patas y patas: una buena conformación estructural es importante ya que minimiza los problemas de cojera a lo largo de la vida útil de producción de la cerda y disminuye las tasas de eliminación de cerdas. La vista lateral de la pierna delantera debe parecerse a un "plátano" con una buena pendiente desde arriba de la rodilla hacia abajo a lo largo del pastern.
 
 
Los Gilts que se arrodillan severamente, como se muestra a continuación, siempre deben ser eliminados. La investigación muestra que las primerizas de rodillas se sacrifican antes que las hembras estructuralmente correctas.
 
La pendiente adecuada a los patrones traseros también es importante para una buena conformación estructural. De manera similar a la vista lateral de la pata delantera, los estudios muestran que las primerizas con pasterns traseros suaves reducen las tasas de eliminación de cerdas.
 
 
La investigación muestra que las primerizas que son anchas a través de la parte central de su caja torácica tienen una mejor longevidad que las primerizas de base estrecha. En los cerdos comerciales que hemos visto, el ancho de las costillas es generalmente una debilidad. Si bien las cerdas de reemplazo no necesitan ser tan anchas como algunos cerdos en la industria de los cerdos, los cerdos estrechos presentan problemas. Las cerdas altas y estrechas pueden "caerse" para ponerse de pie, lo cual es un problema de bienestar animal.
 
 
Identificar animales con buena conformación estructural puede ser un desafío. Por lo tanto, hemos reunido un video instructivo para ayudar a los agricultores y jueces de ganado de todas las edades a evaluar la conformación estructural dorada. Más herramientas impresas, incluyendo carteles de selección y una guía de bolsillo de evaluación dorada, están disponibles en pork.org.
 
4. Recuento de pezones y calidad de subrayado: la investigación muestra que cada pezón funcional adicional en el parto mejora el número de lechones destetados por ~ .3. Por lo tanto, el valor económico del recuento de pezones es relativamente grande. Sin embargo, la variación en el recuento de pezones puede ser pequeña. Si una proporción trivial de las primerizas está por debajo de su umbral de recuento de pezones (quizás 14 pezones), identificar esas primerizas puede ser un desafío.
 
Por lo tanto, es importante comprender cuánta variación existe en el recuento de pezones en su población. Las tetinas deben contarse con primerlas de reemplazo antes de ser destetadas de sus madres. Gilts con recuento de pezones inadecuado debe ser identificado. Es posible que sea necesario mejorar el recuento de pezones a nivel del núcleo genético y filtrar hasta el nivel comercial en lugar de utilizar un umbral de eliminación selectiva en granjas comerciales.
 
5. Edad en la pubertad: los estudios muestran claramente que, dentro de una cohorte de primerizas, las hembras más jóvenes de la pubertad tienen una retención superior de cerdas y cerdas. Por lo tanto, la edad en la pubertad es un buen indicador de la productividad de por vida de la cerda. La pubertad es un rasgo que puede ser difícil de capturar, por lo que la edad al primer apareamiento es un rasgo bueno y similar. Si el sacrificio se basa en la edad en el primer apareamiento, una estrategia puede ser criar entre el 80 y el 90% de las hembras que exhiben celo (dentro de un grupo) y eliminar las primerizas de la pubertad tardía restantes.
 
6. Peso de destete / tasa de crecimiento antes del destete: la investigación muestra consistentemente que una dorada que crece rápidamente desde el nacimiento hasta el destete tendrá una productividad superior de por vida. Las estrategias de fomento cruzado, donde las primerizas se crían en camadas más pequeñas, se han utilizado para mejorar la tasa de crecimiento previo al destete y la productividad de vida de la cerda posterior.
 
Por lo tanto, sabemos, dentro de una cohorte de hembras, las primerizas con un rápido crecimiento previo al destete tienen un rendimiento superior de por vida. Sin embargo, no está claro si mejorar la tasa de crecimiento previo al destete en toda una cohorte (es decir, sustituto de la leche, nutrición mejorada de las cerdas, etc.) mejoraría la reproducción posterior.
 
7. Crecimiento magro: la tasa de crecimiento y la grasa de respaldo están en gran medida relacionadas con la conversión de alimentos. Como la madre del cerdo comercial aporta el 50% de los genes para el crecimiento magro al cerdo final del mercado, sus genes afectan la conversión alimenticia de su progenie.
 
Si bien la tasa de crecimiento y la grasa de respaldo se miden comúnmente en el núcleo genético, medir estos rasgos en la multiplicación de la dorada es actualmente costoso. Tal vez el crecimiento escaso suba en esta lista en importancia ya que la tecnología hace que sea menos costoso capturar la tasa de crecimiento y la grasa. Sin embargo, es posible que se necesite una mejor comprensión de las diferencias de conversión de alimentación de la progenie dentro de un grupo de primerizas de reemplazo.
 
8. Tamaño de la vulva: tradicionalmente, se cree que las características de la vulva son criterios para evaluar las primerizas de reemplazo. Sin embargo, la investigación limitada no ha asociado el tamaño de la vulva (~ 6 meses de edad) con la reproducción posterior. Hay un adagio que dice que las primerizas con vulvas pequeñas tienen menos probabilidades de parir una camada. Quizás el adagio proviene de las primerizas no puberales que tienen vulvas más pequeñas que las primerizas pubertad y el argumento de la vulva pequeña está más relacionado con la pubertad tardía.
 
Actualmente estamos trabajando en la modernización de los procedimientos de selección de dorados para un sistema de producción aquí en Carolina del Norte. Dada la tasa de selección del sistema, nos centraremos en los primeros tres factores enumerados anteriormente; sexo, defectos y conformación estructural. También alentamos al proveedor genético del sistema a evaluar el aumento del número de tetinas funcionales en sus líneas maternas. Se pueden enviar preguntas o comentarios a Mark Knauer.
 
Por: Mark Knauer, Dalton Obermier y Zack Peppmeier, Universidad Estatal de Carolina del Norte; Jeff Wiegert, Universidad de Texas A&M 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 15/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 72.310 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1058,30 $ 1138,32 $ 738,16
Plazo de pago promedio 18 19 20
Peso promedio ponderado 113 113 214
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 56.054 19.873 1.424
Índice PorMag: $1150,00 Baja
Precio del Maíz $151.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Algunos criterios para seleccionar cerdas de reemplazo