El tiempo – Tutiempo.net

Agriness premió a los mejores porcicultores

|

|


Provimi entregó el Agriness de este año a Granja Fumisem, ganador en Argentina de la 12º Edición del Campeonato Anual “Los Mejores de la Porcicultura”.


Se trata de establecimientos de punta y junto a Granja Fuvisem llegaron a la selección los establecimientos El Ceibo, Granja Isolina, Uniporc Tandil, Recuerdo y El Triunfo, todos ellos clientes de Provimi Cargill Animal Nutrition, clasificados entre los 10 mejores del país en índices reproductivos.
 
“Mejores de la Porcicultura Agriness” es un campeonato anual promovido por esta empresa de tecnología para los usuarios de sus softwares en distintos países. En su 12ª edición, el proyecto contó con la participación de granjas de Brasil, Argentina y Colombia, con clasificaciones exclusivas de cada país, además de la categoría Otros Países, que agrupa granjas Bolivia, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay, utilizando la misma base de comparación y clasificación.
 
El proceso y los índices productivos son auditados por una comisión técnica formada por profesionales de distintas instituciones, y las granjas reciben auditorías in situ, garantizando la credibilidad de las informaciones generadas. 
 
“En un mundo voluble, lleno de incertidumbre y de cambios rápidos, en el que hay que estar preparado para adaptarse y superarse, las empresas de la industria porcina están mejorando los procesos, reduciendo los residuos y mejorando significativamente sus resultados productivos” destaca Cristina Gonçalves Bittencourt, Socia Directora de Agriness y Coordinadora del Premio Mejores de la Porcicultura.
 
En nuestro país la competencia reunió a 207 granjas y 122.494 madres de la elite de la producción porcina argentina.
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/06/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.769 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 918,25 $ 978,63 $ 637,97
Plazo de pago promedio 17 19 20
Peso promedio ponderado 121 124 210
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 66.291 18.478 982
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Agriness premió a los mejores porcicultores