El tiempo – Tutiempo.net

A los cuchis, por la cara los reconocereis

|

|


La tecnología de reconocimiento facial tiene como objetivo detectar el estado emocional de los cerdos.


La identificación temprana de problemas de salud de los cerdos brinda a los agricultores la oportunidad de mejorar el bienestar de los animales al enfrentar los problemas rápidamente.
Según un anuncio del Scotland's Rural College (SRUC), se está utilizando una tecnología de reconocimiento facial de última generación para intentar detectar diferentes estados emocionales en los cerdos.

Los especialistas en comportamiento animal en SRUC se han unido con expertos en visión artificial en la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE Bristol) para el estudio, que se espera que conduzca a una herramienta que pueda monitorear las caras de los animales y alertar a los agricultores sobre cualquier tipo de salud y bienestar. Problemas, dijo SRUC.

Los cerdos son altamente expresivos, y la investigación de SRUC ha demostrado previamente que pueden señalar sus intenciones a otros cerdos utilizando diferentes expresiones faciales. También hay evidencia de diferentes expresiones cuando tienen dolor o están bajo estrés, de acuerdo con SRUC.

En el Centro de Investigación de Cerdos de SRUC en Midlothian, Escocia, los científicos están capturando imágenes faciales en 3D y 2D de la población de cerdas reproductoras en diversas situaciones comerciales típicas que probablemente den lugar a diferentes estados emocionales.

Por ejemplo, las cerdas pueden experimentar cojeras y podrían mostrar diferentes expresiones faciales relacionadas con el dolor antes y después de recibir alivio del dolor.
La detección de un estado emocional positivo es más novedosa, pero las cerdas están muy motivadas por los alimentos y se muestran calmadas y contentas cuando están saciadas, dijo SRUC, y señaló que los investigadores esperan que este estado de ánimo se refleje en las expresiones faciales de las cerdas.

Luego, las imágenes se procesan en el Centro de Visión Artificial de UWE Bristol, donde se desarrollan diversas técnicas de aprendizaje automático para identificar automáticamente las diferentes emociones transmitidas por expresiones faciales particulares. Después de validar estas técnicas, el equipo desarrollará la tecnología para el uso en la granja con socios comerciales donde las cerdas individuales en grandes manadas serán monitoreadas continuamente, dijo el anuncio.

“La tecnología de visión artificial ofrece la posibilidad de realizar medios prácticos, no intrusivos y de bajo costo para identificar biométricamente animales individuales en la granja. Nuestro trabajo ya ha demostrado una precisión del 97% en el reconocimiento facial en cerdos. "Por primera vez, nuestro primer paso será explorar el potencial del uso de la visión artificial para reconocer automáticamente las expresiones faciales vinculadas con estados emocionales básicos, como la felicidad o la angustia, en los cerdos identificados", dijo el profesor Melvyn Smith de UWE Bristol. Centro para la Visión Artificial, parte del Laboratorio de Robótica de Bristol, dijo.

La Dra. Emma Baxter de SRUC agregó: “La identificación temprana de problemas de salud de los cerdos ofrece a los granjeros la posibilidad de mejorar el bienestar de los animales al enfrentar cualquier problema rápidamente e implementar un tratamiento personalizado para las personas. Esto reducirá los costos de producción al prevenir el impacto de los problemas de salud en el rendimiento.

"Al concentrarnos en la cara del cerdo, esperamos ofrecer una técnica de evaluación de bienestar verdaderamente centrada en el animal, en la que el animal pueda" decirnos "cómo se siente con respecto a sus propias experiencias y entorno. Esto permite conocer tanto las reacciones emocionales a corto plazo como los "estados de ánimo" individuales a largo plazo de los animales a nuestro cuidado ", dijo Baxter.

El estudio, que está siendo financiado por el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas del Reino Unido, también está respaldado por las partes interesadas de la industria JSR Genetics Ltd. y Garth Pig Practice, así como por el especialista en ganadería de precisión Agsenze.

Fuente: Scotland's Rural College
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 12/04/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 67.420 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 950,64 $ 1028,22 $ 670,13
Plazo de pago promedio 16 19 18
Peso promedio ponderado 117 123 208
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 57.757 13.663 968
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » A los cuchis, por la cara los reconocereis