La gobernadora de Santiago del Estero Claudia de Zamora, implementó en todo el territorio provincial el Programa de Viviendas Sociales, para que todas las familias santiagueñas de escasos recursos, puedan acceder a una vivienda digna, erradicando las de tipo rancho.
Para ayudar al desarrollo de ésas familias, el Ministerio de Producción ha diseñado los Módulos Porcinos para Viviendas Sociales. Éstos módulos que se entregan en Comodato, proveen a cada familia de instalaciones porcinas completas, como parideras con techo de chapa, corral, bebederos de mamadera, comederos, tanque de agua, alambrado, etc., y además la entrega de tres hembras porcinas y un macho reproductor de reconocida genética; incluyendo el alimento balanceado para el primer ciclo productivo.
Desde la Dirección de Agricultura y Ganadería, se proveerá el alimento balanceado producido en el Vivero San Carlos, componentes de sanidad, y algo muy importante que es la capacitación en el manejo productivo y sanitario.
Estos primeros módulos entregados, se encuentran en la localidad de El Zanjón (Dpto. Capital), participando en ambos casos el ministro de Producción, Luis Gelid, el subsecretario Rubén Giorgis, el director de Agricultura y Ganadería, Miguel Mandrille, el director de Minería, Enrique Bilbao, el Coordinador del ProCarne, José Guillermón, profesionales del Ministerio, técnicos de la zona, el dirigente local Rody Di Salvo, y vecinos.