Desde la asociación aseveran que sus proveedores serán empresas líderes a nivel internacional.
El centro lleva el nombre de “El Nogal” y se encuentra ubicado sobre ruta 92 en el mismo predio de acopio del Sub-Centro de la localidad de Los Nogales, en la provincia de Santa Fe, y que depende directamente de AFA Arteaga.
Se inauguró el 17 de octubre y allí se albergarán machos dadores terminales de alto mérito genético provenientes de empresas líderes a nivel internacional. Según informaron los encargados del Centro, la primera remesa de animales llegará aproximadamente a mediados de noviembre de 2014 provenientes de Brasil.
La Dra. Veterinaria Cintia Faletti, una de las responsables técnicas del emprendimiento, resaltó: “Vemos que este proyecto se ha tomado con mucho interés por parte de los Asociados y eso nos da margen para trabajar a futuro, no solo pensando en brindar el servicio, sino en capacitar a los productores”.
En relación al aspecto institucional, el Dr. Luis Ángel Vidoret, encargado de la fábrica de alimentos balanceados que AFA posee en Arteaga, destacó que “es realmente una alegría que un proyecto destinado al mejoramiento genético de los animales sea llevado a cabo a través de una Cooperativa”.
Mientras que, ya introduciendo el aspecto productivo y comercial, Vidoret explicó: “Hoy amalgamamos los pilares productivos de los alimentos balanceados, con la genética y la comercialización de cerdos a través de la sección de ganadería y es en este sistema que nos encontramos con las famosas 3C que debemos buscar entre todos: Calidad, Cantidad y Continuidad”.