Luego de la gira porcina comandada por Cladan en 2016, el médico veterinario y nutricionista Vicente Ledur, hoy asesor técnico de la empresa, fue quien acompañó el proyecto desde el comienzo, cuando Las Lilas a través de Oscar Ratto, Gerente General de la empresa, empezaba a analizar números y buscar las mejores soluciones en cada parte del mismo. “Mantuvimos contacto mientras yo estaba en Brasil y cuando volví al mercado argentino decidimos retomar nuestro trabajo en conjunto. Hasta el momento los números productivos vienen mejorando semana a semana y estamos muy orgullosos por la confianza que nos depositan.” comenta Vicente.
Actualmente Las Lilas se encuentra en proceso de completar la primera etapa de 1.300 madres, el proyecto junto a Cladan constituirá los próximos cinco años, 5.000 madres en producción. El sistema que implementan es INGENE, (genética dentro) se puebla el criadero con 1.060 madres, todo el aumento de la población la realizan en el criadero, esto es, hasta llegar a 5.000, las madres salen de su propia producción, seleccionando el mayor TSI y aumentando su valor genético.
El concepto de Las Lilas es llegar al plato desde la tierra. “Tenemos el suelo donde realizamos nuestro propio maíz, llevamos la materia prima a Cosechas Argentinas (empresa destinada brindar servicios agropecuarios) para realizar el fasón, con núcleos y minerales de Cladan y, luego el producto logrado: cortes frescos de cerdo y cochinillo que llegan al plato del restaurante que tenemos en Puerto Madero.” explica Oscar.
Además, enfatiza en el apoyo del personal Técnico que trabaja en Cladan, entre ellos los Asesores Veterinarios, Vicente Ledur y Rodrigo Pla. “Estamos trabajando desde el inicio del proyecto Las Lilas cerdos, entendiendo el concepto de producto a lograr por Estancias y Cabaña Las Lilas.” finaliza.
Esta alianza significa un gran paso para Cladan, quien desea repetir el suceso que tiene en avicultura, esta vez en el área porcina. “Nuestra filosofía en las granjas es apuntar a una mejora continua. Además, la calidad del producto que llega a la mesa de los consumidores tiene que ser indiscutible.” argumenta Ledur.
Cladan se enfoca en atender a clientes de cerdos del mismo porte de Las Lilas, con estándares de calidad y el aporte técnico realmente aplicado, resultando este, el gran valor agregado de la empresa.
Para este año ambas compañías esperan seguir mejorando los números de conversión y el producto logrado con la más alta calidad, y así continuar afianzando la relación entre las empresas.