Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
28 de Noviembre de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
16 de Agosto de 2022
El Usda tiró tres consejos para dar combate a la PPA

El USDA lanza la campaña "Proteja a nuestros cerdos" para apoyar a la industria porcina, los propietarios de cerdos y los veterinarios en la lucha contra la peste porcina africana.

NOTICIAS RELACIONADAS
Actualización sobre PPA para veterinarios santafesinos
Alertan por “el enemigo invisible” del sector porcino
¿Qué agua toman sus cerdos?

El lobo está en la puerta. La peste porcina africana se encuentra en la República Dominicana, que está a menos de 60 millas náuticas del territorio estadounidense de Puerto Rico. Desde enero de 2020, el virus porcino altamente contagioso ha sido reportado en 35 países.

La Organización Mundial del Comercio dice que la peste porcina africana ha eliminado más producción de carne que cualquier otra enfermedad en la historia moderna. Si llega a las costas de los EE. UU., la peste porcina africana podría resultar en $50 mil millones en pérdida de producción, comercio y empleo. Eso se considera una estimación modesta.

Qué está haciendo el USDA
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha invertido más de $500 millones para mantener la enfermedad fuera de los Estados Unidos. Ha mejorado los preparativos de vigilancia, prueba y respuesta en el territorio continental de EE. UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. El USDA también está apoyando a los productores comerciales de carne de cerdo en su trabajo para salvaguardar la salud de la industria porcina y comercial de la nación.

Con ese fin, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del USDA ha lanzado la campaña Proteja a nuestros cerdos para ayudar a los productores y veterinarios a encontrar y compartir rápidamente información básica para defender sus rebaños y medios de subsistencia. Un recurso integral, Protect Our Pigs destaca las mejores prácticas de bioseguridad y las medidas de control que necesita para mantener su granja e instalación seguras.

Obtenga recursos gratuitos desde videos personalizados y materiales descargables, como carteles y planes de acción de bioseguridad, hasta guías de capacitación interactivas que ayudan a educar y capacitar a sus trabajadores y visitantes.

Qué pueden hacer los productores
Muchos productores han oído hablar de la amenaza, pero la peste porcina africana puede parecerse a muchas otras enfermedades porcinas, por lo que es fácil pasar por alto los signos y síntomas. Eso puede representar una gran amenaza para sus cerdos y la población porcina de la nación. La protección de su rebaño requiere vigilancia.

La bioseguridad se reduce a que las personas conozcan, comprendan y sigan las reglas y protocolos. Es importante trabajar con su veterinario y el personal para prevenir la enfermedad en lugar de arriesgarse a la destrucción de toda su manada y la devastación del suministro de alimentos y la economía de la nación.

3 pasos clave de bioseguridad para proteger a sus cerdos  
Centrarse en estos tres pasos críticos de bioseguridad puede ayudar a evitar que la peste porcina africana acabe con su rebaño y su sustento:    
Presentado por USDA

1.    Limite el tráfico en la granja.
Cuantas menos personas y vehículos haya en su explotación y en sus instalaciones, mejor. Restrinja el acceso a su establo a quienes cuidan de sus cerdos. Mantenga registros detallados de todas las personas, vehículos y equipos en su propiedad. No permita que nadie que haya estado en un país afectado por la peste porcina africana ingrese a su granja durante al menos cinco días después de su regreso.
Presentado por USDA

2. Comunicaciones permanentes sobre prácticas de bioseguridad.
No puedes exagerar. Establezca capacitaciones continuas sobre bioseguridad y discuta regularmente las prácticas de prevención con todos, especialmente con los nuevos empleados. Si no hablan inglés, proporcione información y capacitación sobre bioseguridad en su idioma. Todos los gerentes, trabajadores y visitantes deben tener claras las reglas. Esto incluye protocolos de lavado de manos, entrada/salida de la ducha, respeto de las líneas de separación, prácticas de limpieza y desinfección para todos los equipos y vehículos, control de vida silvestre y eliminación de cadáveres.
Presentado por USDA

3. Prohibir comer en áreas de animales.
El virus de la peste porcina africana sobrevive durante períodos prolongados en el cerdo y los productos cárnicos y puede ser una fuente de propagación. Mantenga todos los productos alimenticios externos confinados a un área específica de la instalación lejos de los animales. Asegúrese de que el grano y el alimento se entreguen, almacenen y alimenten de manera que se evite la contaminación.

Proteger a nuestros cerdos de la peste porcina africana requiere que todos estemos atentos, seguros e informados. Es una cuestión de vida o muerte.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Actualización sobre PPA para veterinarios santafesinos
Fueron las Segundas Jornadas de Actualización en bioseguridad y detección precoz de enfermedades porcinas y se realizó en el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe.
 
10/11/2022 leer más
 
 
 
Alertan por “el enemigo invisible” del sector porcino
Una compañía biofarmacéuta advirtió que la Ileítis o enteropatía proliferativa porcina es causada por la bacteria Lawsonia Intracellularis, que genera grandes pérdidas
 
13/10/2022 leer más
¿Qué agua toman sus cerdos?
Los sistemas de producción porcina han avanzado y se han profesionalizado a gran velocidad en los últimos años. Ahora se puede conocer en tiempo real lo que ocurre en cada rincón.
 
04/10/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion