Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
2 de Octubre de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
29 de Julio de 2022
Mejoró el precio del capón y habrá que ver cómo lo expresa el mostrador

El capón se acerca al vacuno, que está retrasado. Esta mejora habrá que confirmarla con la lapicera del carnicero y el comportamiento de los consumidores.

NOTICIAS RELACIONADAS

“Se dio una suba sensible y de una sola vez, cuando se podría haber realizado escalonadamente. De todos modos era un incremento que necesitaba el productor”, señala Juan Uccelli y precisa que ahora los números mejoraron y quienes no tengan rentabilidad con estos registros debe revisar mucho el manejo de su nogocio, aconsejó.

Por su parte el médico veterinario Jorge Brunori dijo que “se esperaba y como ocurre cada año, que en el segundo semestre el capón comenzara a subir”. Y precisó: “Se trata de un incremento esperado, que PorMag registró en $235 y un valor parecido publicó el Ministerio. El problema reside en que estos valores se acercan a la media res bovina y allí comienza a perder competitividad y seguramente tendrá un impacto en el consumo”, previno.

Una vez más la mirada estará puesta en el comportamiento del consumidor que al momento de acercarse al mostrador tiene en cuenta dos cuestiones: sus ingresos y las alternativas novillo y pollo.

En ese sentido Juan Uccelli repasa que el precio del novillo está planchado y eso crea una competencia importante por el consumidor en las carnicerías. Si se verifican en el mostrador las diferencias de precio entre carne vacuna y porcina de tal modo que el cliente pueda elegir y no solo sea un buen negocio de especulación para las carnicerías.

“De todos modos, luego de una sequía importante es esperable una retención de ganado por parte de los productores y por ende una suba del novillo el mes que viene”, contextualiza el especialista.

Hay trascendidos que dañan
Dice Uccelli que los trascendidos de un aumento de 40% hicieron un daño enorme y algunos comercios aprovecharon esta noticia disparatada para incrementar los precios por las dudas.

“De todos modos, si comparamos cortes vemos que en promedio el asado de novillo está a $1250 en promedio mientras que el pechito está en torno a los $800 u $850, con lo que podemos decir que está un 50% más económico. Esto es así en casi todos los cortes comparados salvo con el matambre de cerdo que tiene menos de dos kilo y lleva más trabajo en la faena y tiene números parecidos al matambre de vaca”, razonó.



La media res porcina está en torno a los $380 pues el promedio de precios registrados está entre los 360 y 400 pesos mientras que el precio de la media res vacuna registró precios entre los 650 y 700 pesos. “Como puede apreciarse la carne de cerdo sigue siendo accesible pero ya no es barata”, deslizó Uccelli en una publicación de esta semana. En el año la carne de cerdo subió un 31% hasta junio y este mes sumará otros 7 u 8 puntos.

Habrá que esperar unos días para apreciar el comportamiento de un público que crece en consumo y demuestra cada año una mayor fidelidad a la carne de cerdo. “En el segundo semestre del año hay que observar la ecuación que resulta de esta mejora y el impacto en el consumo”, cerró Brunori.

Por Osvaldo iachetta / Redacción TodoCerdos


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion