Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
2 de Octubre de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
4 de Julio de 2022
Utilizan drones para avistar cerdos y perros salvajes

Los drones ahora rastrean cerdos salvajes y otras plagas a medida que los agricultores se inclinan por la tecnología agrícola.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cómo trasladar cerdos para reproducción desde el exterior?
El bienestar de los cerdos comienza con reducir el estrés y jugar
El Usda tiró tres consejos para dar combate a la PPA



Jack Cresswell vigila de cerca a los cerdos salvajes en su propiedad desde su sala de estar.

•    Los drones se pueden usar para cualquier cosa, desde la dispersión de semillas en terrenos irregulares hasta la pulverización de productos químicos.
•    La tecnología ha mejorado exponencialmente en los últimos tres años
•    Los críticos dicen que la tecnología está sobrevalorada y necesita una amplia capacitación para ser utilizada por el agricultor promedio.
Cultiva dorpers cerca de Dubbo y usar su dron para monitorear las plagas le ahorra entre semanas y meses en poder atrapar o cebar de manera efectiva.
También ahorra tiempo y combustible, ya que no tiene que dar vueltas en moto para encontrarlos, algo que es particularmente útil con los precios de combustible altísimos.

Simplemente envía el dron sobre la propiedad para buscar jabalíes y monitorea las imágenes en vivo.
“La parición es tan crucial en este momento, y durante una sequía, y con el monitoreo de los cerdos, podemos ver exactamente dónde están y basar nuestro programa de cebo en eso”, dijo Cresswell.

Vista de un dron de la propiedad del Sr. Cresswell con un grupo de cerdos salvajes visibles en la parte superior izquierda. ( Suministrado: Jack Cresswell )
 “Eso nos ayuda a colocar las trampas mucho mejor”.
El Sr. Cresswell también ha visto una reducción en los costos de mano de obra porque pudo monitorear los niveles de agua y tanques mucho más rápido.
“Eso ahorraría cuatro horas de trabajo, puedes hacerlo en media hora con el dron. Eso ahorra un mínimo de cuatro horas a la semana o alrededor de $200 por día”.

Jack Cresswell ha estado usando drones en su granja cerca de Dubbo durante unos 10 años.
Las presiones como el clima extremo y el aumento vertiginoso de los costos de los insumos están empujando a más agricultores a adoptar nuevas formas de trabajo.

El aumento de la eficiencia es una prioridad para los agricultores
En el Día de Campo y Conferencia Big Tech Big Ideas en el oeste de Nueva Gales del Sur, los cultivadores y productores estaban interesados en cómo podrían usar la nueva tecnología en sus propiedades para aumentar la eficiencia.
Tristan Steventon, que dirige la empresa de drones agrícolas StevTech en Parkes, dijo que sus drones pueden detectar problemas en la granja, como plagas o malas hierbas.

“Escaneamos un potrero con nuestro dron, encontramos y detectamos especies particulares de malas hierbas y empujamos esos datos a una IA o software de aprendizaje automático”, dijo Steventon.
“Podemos convertir esos datos en un archivo para ir a un dron de pulverización para llegar a la raíz del problema.
Espacio para reproducir o pausar, M para silenciar, flechas izquierda y derecha para buscar, flechas arriba y abajo para volumen.

La tecnología puede detectar malezas en una situación verde sobre marrón o verde sobre verde y ha ahorrado a los agricultores hasta el 90 por ciento de sus costos de productos químicos en un solo potrero.

La demanda de drones por parte de los agricultores ha aumentado drásticamente, y alrededor de la mitad de los agricultores que Cresswell ve ahora usan drones.

Ha estado usando drones en la granja durante aproximadamente una década.
La tecnología ha mejorado exponencialmente en los últimos dos o tres años, según la cantidad de filtros y software que ahora están disponibles para usar con los drones.

Tecnología agrícola autónoma
La tecnología agrícola manos libres está lista para funcionar, pero falta la cobertura de Internet necesaria para que funcione.

Sin embargo, el profesor de la Universidad de Sydney, Guy Roth, dijo que se habían exagerado los beneficios de los drones en la agricultura.
“Los drones son fantásticos para tomar imágenes y existen algunas aplicaciones excelentes, como los drones para rociar. “Es solo que no es tan fácil como parece”, dijo el Dr. Roth.
La tecnología tampoco funcionará correctamente en áreas con baja conectividad.

Pero puede haber una manera de cerrar al menos la brecha de conocimiento.
Ben Watts, un operador de drones, admitió que había mucho que aprender antes de que las personas pudieran usar un dron en la granja.
Sin embargo, dijo que descubrió que con capacitación y práctica, muchos agricultores habían podido incorporar la tecnología en sus operaciones diarias con relativa rapidez.

El gobierno de Nueva Gales del Sur ofrece algunos cursos gratuitos de capacitación con drones para agricultores en el marco de su programa AgSkilled 2.0, que podría ayudarlos a operar mejor la tecnología a medida que se generaliza.

Fuente: ABC


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
¿Cómo trasladar cerdos para reproducción desde el exterior?
Se busca disminuir riesgos sanitarios desde el ingreso al país, hasta el sitio de cuarentena donde completarán los controles de importación definitiva.
 
08/09/2022 leer más
 
 
 
El bienestar de los cerdos comienza con reducir el estrés y jugar
el bienestar animal es “el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere”. Un tema para incluir ya en la agenda.
 
01/09/2022 leer más
El Usda tiró tres consejos para dar combate a la PPA
El USDA lanza la campaña "Proteja a nuestros cerdos" para apoyar a la industria porcina, los propietarios de cerdos y los veterinarios en la lucha contra la peste porcina africana.
 
16/08/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion