Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
2 de Octubre de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
30 de Junio de 2022
La AAPP ingresa a su segundo siglo con perspectivas inmejorables

La entidad fundada en junio de 1922 mantuvo un contacto con la prensa para realizar un repaso de lo que fue y lo que viene con la fundación de la Federación Porcina.

NOTICIAS RELACIONADAS
Exitosa jornada de capacitación sanitaria porcina en Santa Fe
En Río Cuarto, Don Mariano desplegó genética de punta y trajo premios
Habrán porcinos en la Expo Rural de Rafaela

El 14 de junio día de la poricultura, el presidente de la entidad se dirigió a la prensa para contar algunas de las problemáticas que enfrentan actualmente los productores de porcinos en la argentina. Al respecto Adolfo Franke comentó que la entidad está a la espera de la aprobación formal de la renovación institucional del sector que transformará a la AAPP en la Federación Porcina Argentina, una iniciativa que fue aprobada por Asamblea en el mes de mayo. Con esta renovación se ampliará la representatividad porque se sumará a las cámaras provinciales de productores.  



Las entidades territoriales se verán fortalecidas con el traspaso de socios de la AAP y la incorporación de nuevos socios. Esto debería mejorar la interacción entre productores y dirigentes debido a la cercanía y conocimiento de las problemáticas. La representatividad Federal facilitará el consenso interno y evitará la toma de decisiones no acordadas entre los productores, como por ejemplo la baja del IVA en 2017, aplicada desde febrero de 2018, que es una de las barreras que más afectan al sector e impactan en su desarrollo. Que podría ser mayor, más allá, del crecimiento que se ha tenido los últimos 15 años.

A propósito del IVA, El titular de la entidad remarcó que el impacto sobre los saldos técnicos del IVA tiene que ver con la caja del productor, Y detalló: “Analizando la cuenta IVA, las diferencias entre IVA Ventas, con una alícuota del 10,5%, y el IVA Compras, con un mix de alícuotas entre el 10,5% y 21%, se observa que, salvo rentabilidades antes de impuestos por encima del 20%, el productor paga más en IVA Compras que lo que recibe por el IVA Ventas. Esto genera un saldo técnico de IVA irrecuperable, o sea un sobrecosto impositivo, que tiene la particularidad de que cuanto menor es la rentabilidad mayor es el sobrecosto”.

El otro problema que enfrentan los productores y tal vez el más urgente de solucionar es el del desequilibrio que generan las importaciones de carne de cerdo, Franke se refirió a que la demanda mundial de carne de cerdo calló fuertemente desde mediados del año pasado y generó un sobre stock en los países productores. Esto produjo una fuerte caída en las exportaciones y un aumento exagerado en las importaciones, en especial desde Brasil.

Las importaciones de cortes congelados de Brasil llegan a precios inferiores al costo de producción argentino.

Al respecto Franke comentó: “El sector porcino no se escapa de las reglas generales: la cotización actual del dólar oficial fomenta las importaciones y penaliza las exportaciones”

Fuente: Prensa AAPP


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Exitosa jornada de capacitación sanitaria porcina en Santa Fe
Asistieron veterinarios acreditados y productores de la zona. Se replicará en localidades de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.
 
19/09/2022 leer más
 
 
 
En Río Cuarto, Don Mariano desplegó genética de punta y trajo premios
Cabaña Don Mariano, de la familia Granado, liderada por Néstor y su hijo Mariano, pero con “el sacrificio de toda la familia”, se trajeron más premios desde Río Cuarto.
 
19/09/2022 leer más
Habrán porcinos en la Expo Rural de Rafaela
Será la 115° de la insigne muestra. Se incluirá un Salón completo de ejemplares provenientes de todo el centro del país, también una Granja Educativa a cargo de la UNL.
 
08/09/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion