Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
28 de Noviembre de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
23 de Octubre de 2021
Luego de un trimestre bravo hay moderación en las expectativas

En informes casi diarios Juan Uccelli le toma el pulso al sector. Hay caida de exportaciones, ingresos de carne foránea y un consumo bastante planchado.

NOTICIAS RELACIONADAS

El analista del sector porcino Juan Uccelli analiza los registros de estas últimas semanas y señala que el tercer trimestre de 2021 fue muy negativo para las exportaciones porcinas argentinas.

“Volvimos a caer y ya tenemos 8.9% menos que en el mismo período del 2020. Este no es el camino que debemos transitar pues si se consolida vamos a tener problemas de rentabilidad en algunos segmentos de productores”, apunta. Y es comprensible esta preocupación porque son muchas toneladas que al no encontrar destino de exportación se va a volcar al mercado interno que, salvo con algunos espasmos, sigue muy deprimido.

“La relación que arrojó el mes de septiembre entre lo producido y lo exportado, es bajísimo. Además aumentaron las importaciones. Los argentinos superamos los 20.5 kg de consumo de carne de cerdo anual y va a continuar en ascenso”, prevé Uccelli. En las góndolas de las grandes superficies se aprecia presencia de carne congelada que se comercia como fresca, la mayoría de los cortes provienen de Brasil pero también Chile se anota para vender carne de cerdo a Argentina.



De algún modo estos se expresa en la faena de septiembre, con aumentos respecto al año pasado. “No falta carne de cerdo, hay 5.8% más que el año anterior”, señala en un tuit el especialista en mercado porcino.


La semana pasada el capón y dólar igual estuvieron estables y el vacuno recuperó un poco en sus registros. Uccelli señala que el mercado sigue muy contenido. “Pero esta semana todo para arriba, con un vacuno que se empieza a mostrar más audaz y un capón que no tiene freno”, apuntó el analista.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion